Translate

martes, 27 de diciembre de 2011

LA MUJER PUEDE DETECTAR LA DISFUNCION ERECTIL EN SU PAREJA


LA MUJER PUEDE DETECTAR LA DISFUNCION ERECTIL

Un breve cuestionario ayuda a la mujer a reconocer cuando su pareja padece Disfunción Eréctil y con ello a ayudarlo a recibir la atención oportuna y adecuada

En una entrevista conducida por la actriz Margarita Gralia, Laboratorios Bayer de México presentó el cuestionario FAME, elaborado para que las mujeres puedan ayudar a sus parejas algún grado de Disfunción Eréctil (DE).

El Dr. Eusebio Rubio, Director de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual y Presidente de la Asociación Mundial para la Salud Sexual, explicó que después de haberse demostrado el muy importante papel que tiene la mujer en la Disfunción Eréctil, Bayer acordó patrocinar una serie de investigaciones científicas que dieron por resultado un cuestionario breve que, cuando es respondido por la mujer, permite detectar los casos de Disfunción Eréctil.

El Dr. Rubio señaló que "la idea de trabajar un cuestionario para la detección de la DE por la mujer se tradujo en la implementación de un sofisticado programa de investigación científica que incluyó inicialmente la búsqueda de las percepciones que la mujer tiene con una pareja que sufre de DE". Esta investigación inicial y cualitativa se realizó en varios grupos de mujeres mexicanas, dando por resultado final el diseño de 6 preguntas que cuando son respondidas por la compañera, permiten la detección de la Disfunción Eréctil con una precisión de más del 96%.

La Disfunción eréctil es la incapacidad de conseguir o mantener una erección suficientemente buena para tener una relación sexual satisfactoria. Puede ser: Orgánica, cuando se debe a factores físicos tales como enfermedad vascular o diabetes o Psicogénica, que se debe a estados de ansiedad o estrés y en muchos casos se presenta de forma mixta.

También es ocasionada por la presencia de enfermedades cardiovasculares, coronarias, hipertensión, niveles altos de colesterol y grasas; ateroesclerosis y diabetes. Algunas enfermedades neurológicas como la epilepsia, el mal de Parkinson, la esclerósis múltiple y las neuropatías asociadas con el VIH y la diabetes mellitus, tienen también una relación con la DE y en menor medida, por razones hormonales, como afecciones de la tiroides.

La DE se puede presentar en situaciones en las que el hombre tiene alteraciones psicogénicas que le impiden tener la capacidad funcional para lograr una erección, tales como ansiedad, depresión y problemas de pareja. Otro factor relacionado con la DE es el tabaquismo, ya que puede ocasionar lesiones ateroescleróticas en las arterias que irrigan el pene.

El primer paso en encontrar la solución a este problema es el percatarse de que existe, y muchos hombres se toman demasiado tiempo en reconocer el problema. La mujer, por el contrario, puede detectarlo desde que inicia y así convertirse en un agente promotor de la salud sexual de su compañero.

Es preciso señalar que el cuestionario FAME está diseñado para detectar si la pareja padece de Disfunción Eréctil y no precisamente descubrir un cuadro de impotencia sexual, lo cual significa una ausencia completa de erección, a diferencia de la DE que es una situación en la cual el hombre no logra la dureza suficiente como para penetrar a su pareja y/o para tener una relación sexual satisfactoria.

La Disfunción sexual es un trastorno frecuente que afecta a más de 152 millones de hombres en el mundo y que, se calcula, afectará a más de 322 millones de varones en el año 2025. Su prevalencia se incrementa con la edad. Se presenta mayormente en hombres de entre los 40 a 70 años de edad.

En México, 55% de los hombres en este rango de edad, tiene algún grado de Disfunción Eréctil, lo que ocasiona graves efectos en la vida profesional y emocional de los hombres que la padecen pues consideran que es angustioso y humillante, reduce la masculinidad, daña imagen y autoestima, evitan el contacto con su pareja, la cual a su vez, empieza a sentirse poco atractiva o no amada, con consecuencias en el deterioro de su relación y disfunciones sexuales femeninas y la intimidad y sexualidad se ve afectada de tal forma que afecta de manera negativa la calidad de vida y el bienestar general de quienes la padecen.

IMPORTANTE: El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.

fuente:esmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario