Translate

sábado, 10 de diciembre de 2011

MUJERES ADULTAS CON PAREJAS JOVENES

Las relaciones de personas adultas con parejas jóvenes

Hoy por hoy, muchas mujeres se atreven a salir con hombres más jóvenes, pero sin dudas no es algo cotidiano ni la gente lo ve como normal. Que un hombre mayor se enlace con una chica, sí resulta habitual, y estamos tan acostumbrados a ello que nadie voltea la cara en la calle.



Ultimamente se ha visto en algunas películas que hablan sobre las relaciones de las mujeres mayores con hombres menores, y me causa mucha curiosidad saber porque puede llegar a ser mal visto en nuestra sociedad si esto pasa, pero porque cuando es un hombre mayor con una adolescente no hay tanto escándalo y al contrario los amigos, vecinos y conocidos aplauden y dan como un gran triunfo esto.



Si estamos en una sociedad, donde hay libertad de religión, sexualidad y demás, porque nos falta tanto todavía para la igualdad de sexos, porque no es bien visto que una mujer de 40 y tantos este con un joven de 30 o ¿porque no de 25?, que pasa, cual es el problema, si se conocen casos de hombres de 50 y tantos con muchachas de 20 o 25, ¿porque no dejamos que cada quien escoja y disfrute su vida, sexualidad y demás como mejor le parezca?.

Si es una mujer madura, soltera, atractiva, se siente viva y joven por dentro, ¿porque no puede tener una relación con alguien mas joven?, ¿seria eso acaso un pecado?, si puedes disfrutar, sentir y gozar tu vida aunque seas mayor, créeme que un hombre no lo pensaría tanto, y lo haría así sea el menos atractivo, porque no falta el que tiene carisma y hasta levanta muchachas a esa edad.



Que haya llegado hasta nuestros días, cuando ya los varones empiezan a perder domino y poder sobre las mujeres, la costumbre, el cliché montado de que incluso está bien visto que ellos lleven años a su compañera, es algo digno de reflexión. Y hasta nosotras mismas argumentamos: “Es un hombre de experiencia, cuánto puedo aprender de él”. Sí, ciertamente, la herencia es fuerte, todas crecimos viendo hombres mayores casados con mujeres más jóvenes.

Lo que sí es algo de nuestro momento, es al revés. Y como decía al principio, cada vez las mujeres se atreven más, y no les importa la edad, lo que sí les interesa es la química que se establece, el buen entendimiento y las relaciones de respeto.



Una amiga, quien está viviendo un romance con un joven 10 años menor que ella, me comentaba que todavía la sociedad sigue siendo muy estricta con las mujeres, a la hora de evaluar su vida privada.



Si estás con un hombre mayor, rueda la suspicacia de qué beneficios estarás obteniendo de esa relación, y si estás con un hombre joven, piensan que también existe el interés. Pero hay que pensar con más libertad de mente, zafar las ataduras, porque una mujer de 50, puede tener muchos encantos para un joven. Recordemos que el humor y la inteligencia son grandes seductores.

A la hora de escoger pareja, no debían estar viendo la edad, ese requisito que puede ser una barrera infranqueable para muchas y muchos. ¿Qué importa la edad?



Lo que importa es que se esté viviendo un romance verdadero, porque hay muchos caminos para llegar a hacer realidad una vida en pareja grata y armoniosa, pero si de entrada, desechamos un posible candidato, sencillamente porque es más joven, creo que estamos actuando de una manera tonta y prejuiciada.



En la vida una se enamora muchas veces. Y se enamora de verdad. Es un mito que una persona solo se enamora una vez; eso queda para las películas y para canciones como esa letra cubana que dice: “Solamente una vez, amé en la vida, solamente una vez y nada más…”



Aprendemos a darnos otra oportunidad, cuando no tenemos prejuicios raciales, étnicos, culturales, de edad…. Ya bastantes límites existen cuando tenemos que valorar la compatibilidad ideológica, (no es posible tener una pareja que tenga otra ideología) y también, es preciso tener en cuenta sus hábitos de higiene y salud, si es alcohólico, por ejemplo (nadie quiere estar con un alcohólico), y valores humanos que son importantes.

La edad no viene al caso. Además, hay otra cuestión para valorar: generalmente no es que una mujer se proponga vivir una vida con un hombre más joven, Una no busca a los hombres jóvenes, ellos vienen a ti, eso ocurre, así, simplemente.
Entonces ¿vamos a perder la oportunidad por seguir arrastrando ese saco de prejuicios que termina estropeando un proyecto? Estas relaciones no siempre están mediadas por un interés.








fuente:globedia.com

6 comentarios:

  1. Como recomendación, te sugiero que sería bueno que colocarás la fuente de dónde sacas las notas.

    Es importante reconocer el trabajo de los demás bloggers.

    Éxitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo hago, parece que esta vez se me paso, te agradezco leas mi blog, también tengo otro que te puede interesar. www.lamodaylamujermoderna.blogspot.com

      Eliminar
  2. lo que importa es ser feliz...sin ataduras ni prejuicios...yo convivo con un hombre ocho años menor..y soy feliz..nos llevamos muy bien..y poco me importa lo que opinen mis vecinos...les dejo morderse con su envidia jaja..yo estoy muy bien..no hay que dejarse llevar por lo que los demas creen..es tu sexto sentido el que debe valer...es el que te lleva a la felicidad

    ResponderEliminar
  3. hace cerca de 8 años tengo amigo novio con derechoes mucho menor k,yo como 12 años y yoo,por perjucio de los comentarios siempre doy termino y luego volvemos con mas impetud, nos amamos nos reimos de nuestras ocurrecias y cada ves estamos mas unido .pienso en k,diran mis hijos ya todos casados con sus flia..y pienzo y digo aprovechare k,me aman,hoy mañana , dios dira ....tengo ganas de vivir¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. agradecida ,espero un concejo ,sobre mi comentario muchas gracias atte..

    ResponderEliminar
  5. Yo vivo con una mujer que me lleva 30 años y la Amo con toda mi alma

    ResponderEliminar